26 enero 2009

Atlético De Madrid,"¿cómo crecer?"(Planificación temporada 2009-2010)

Hoy vamos a comenzar esta sección, analizando una posible planificación deportiva del Atlético de Madrid con la que se puede empezar a pelear por títulos en la que la cantera tendrá una gran importancia y en la que se buscara la contratación de jóvenes promesas y jugadores baratos o que acaben contrato.



Portería
En primer lugar vamos a analizar el puesto de la portería. Aquí el perfil de jugador necesitado es el de un portero que de una vez por todas de garantías a una de las zonas más críticas en el futbol.
-Un Primero nombre

“Sergio Asenjo”, le quiere medio planeta futbol, su clausula es de 5.5 millones de euros. Ahora es difícil convencerle si Jesús García Pitarch hubiera sido listo Sergio ya sería el portero del Atlético de Madrid. Ahora hay que convencerle con un buen proyecto y asegurarle la titularidad. Ese es el punto fuerte del Atlético, no tiene un buen portero y Asenjo seria titular.
-Un segundo nombre

Pepe Reina”, ha declarado muchas veces que quiere vestir la casaca rojiblanca, su precio rondara los 10-15 millones de euros y su salida estaría condicionada a La continuidad de Rafa Benítez. el portero español más completo (no por eso el mejor) daría experiencia al Atlético y seguridad.
-Un tercer nombre

“Marco Amelia”, pasa lo mismo que con Asenjo el año pasado fue traspasado al Palermo por 6 millones, este año quizás por 8 o 10 podría salir. El director deportivo otra vez lento. Portero con una gran planta, muy seguro por alto y que no comete errores normalmente (días malos tienen todos) vive a la sombra de buffon en Italia, pero es un grandísimo portero que sería titular en casi todas las selecciones del mundo.

Observaciones:
“La prioridad Sergio Asenjo, no es imposible convencerle y seguro que prefiere ser titular con los colchoneros que ser reserva de Valdés en el Barsa o de Van Der Sar en el Manchester.
En cuanto a las bajas, la
prioridad seria renovar a leo franco y ponrle en el mercado junto con Coupet y Bernabe. Vender al menos a uno de los experimentados porteros y a Bernabe. Dejar a David de Gea como 3º portero, que juegue partidos con el Atlético de Madrid B y si es necesario se le sube.”

Dinero a gastar en este puesto: 5.5 millones de euros

Dinero a recibir en este puesto: 0.5-1.5 millones de euros

Puesto Ideal Temporada 2009/2010:
1ºportero: Sergio Asenjo

2ºPortero: Leo Franco
3ºPortero: David de Gea

Defensa:
Uno de los puestos en los que el equipo rojiblanco más está costando encontrar estabilidad, pese a que este año han
comprado dos defensas siguen con muchos problemas.
El perfil de jugador a comprar es:

-un central seguro, que sea un líder y que imponga carácter en la zaga.
-Dos Laterales derechos, uno con mucho recorrido y der
roche físico y otro más defensivo para los partidos en los que el juego por banda de nuestro rival nos supere.
-un lateral izquierdo que aporte seguridad, buena colocac
ión, que tenga proyección y que al menos no sea técnicamente nefasto.

Centrales:
-un primer nombre.
Alex”, jugador del Chelse
a si se dan prisa pueden atarle para la temporada que viene.

Se quiere ir, le han tentado el algunos equipos, pero espera que un equipo de mas nivel le haga una oferta. Su precio oscilaría los 8-10 millones y es un jugador que cumple todas las cualidades que anteriormente pusimos.
-un segundo nombre

“Bruno Alves”, ha hecho olvidar a pepe en el oporto, un autentico líder. Quizás es algo agresivo en ocasiones, si se calma puede convertirse en uno de los mejores en su puesto. Físicamente es un privilegiado y en el juego aéreo es muy seguro. Su precio rondaría los 15 millones, inversión cara pero segura.
-un tercer nombre:
la opción más cara. Un jugador polivalente, con buena
colocación, una técnica muy depurada, joven y con hambre de títulos. Hablo de “Miguel Veloso”, un autentico fuera de serie. Mediocentro defensivo, central o incluso como lateral izquierdo cumple. Si quieres tener buena salida desde atrás es el hombre, su precio rondaría los 20-25 millones.

Observaciones:

“La prioridad debe ser Alex, ahora puede salir a buen precio. Hay que darse prisa el Panathinaikos le quiere y si no se mueve ficha se lo llevaran.
Las bajas deben ser pablo que ha cumplido ciclo en el Atlético y en el caso de
que llegue una oferta que supere los 8-10 millones Perea, en este caso hay que ir a por Veloso con el dinero que se tiene. Si no se va, Domínguez debe ser cedido y si se va tiene que ser el 4º central.”

Dinero a gastar en este p
uesto: 10-15 millones
Dinero a Recibir en este puesto: 5 millones/ 15 si perea se va.

Puesto Ideal de central temporada 2009/2010:
-Heitinga
-Ujfalusi

-Alex
-Perea

Laterales:
-Derechos


-Primer nombre:
“Marcos Angelieri”, jugador de estudiantes de la plata, le quiere el inter, para Maradona es
su lateral derecho. Él prefiere venir a España y quizás por eso no a cerrado nada aun. Acaba contrato en junio y vendría libre, hay que tentarle con un proyecto ganador. Es el lateral que cumple el perfil de jugador más defensivo. Un autentico káiser, técnicamente correcto. Precio 0 millones.
-Segundo nombre:

“Eboué”, es un pulmón en el lateral derecho, puede parecer que tiene 4 corazones que bombean sangre para que no se canse. Es polivalente y puede jugar de volante derecho. Cumple el perfil de lateral ofensivo. Su coste al igual que el de Angelieri es 0 millones. Si se le ofrece un buen contrato no dudara en cambiar de aires.
-tercer nombre:
“Rafinha”, el jugador del shalke04 es uno de los mejores laterales derechos que hay, en Brasil vive a la sob
ra de los dos mejores del mundo en su puesto( Alves y Maicon)
pero no por eso es malo, continua subidas y bajadas hacen de él un gran jugador. Técnicamente es
tá bien dotado, su única contra es quizás su carácter. Su precio rondaría los 10/15 millones de euros
Laterales

-izquierdos
-Primer nombre:
“José Enrique”, apuntaba para ser el mejor lateral izquierdo español. En Inglaterra no ha tenid
o oportunidades. Está deseando volver a España y su equipo según la prensa se ha interesado por Luis García, blanco y en botella. Es un lateral muy seguro atrás, no se incorpora mucho pero si lo hace lo hace bien. Técnicamente correcto su precio no superaría los 6 millones.
-Segundo nombre:
“Nacho Monreal”, lateral izquierdo de la sub21, pertenece a osasuna y es de unas características similares a José Enrique. Q
uizás mas falto de experiencia pero no por es peor. su precio rondaría los 8/10 millones de euros.
-Tercer nombre:
“Urby Emanuelson”, me p
arece raro que aun siga en Holanda. Lateral ofensivo, técnicamente buenísimo y con una resistencia increíble. Dicen que defiende algo mal, ha mejorado mucho y en una liga como la nuestra puede hacerlo aun más. Precio 10-15 millones

Observaciones:
“en el lateral izquierdo la prioridad es José Enrique, quizás en forma sea el mejor de los tres, su precio es el más bajo y el está deseand
o volver a España.

En el lateral derecho Los objetivos son Eboué y Angelieri, alta calidad a precio cero, cumplen los dos perfiles que pusimos anteriormente y son jugadores con hambre.
En el capítulo de bajas Pernía, Seitaridis y Valera (cedido en el Racing) deben ser vendid
os.”

Dinero a gastar en este puesto: 6 millones
Dinero a Recibir en este puesto: 1 millones


Puesto Ideal de central temporada 2009/2010:
Laterales derechos: Ange
lieri y Eboué
Laterales izquierdos: Antonio López y José Enrique

Centro del Campo:

El perfil está más que claro aquí. "tiki-taka" jugadores con buena visión, que le den velocidad al balón, que aporten buena circulación en el juego.

-Primer nombre:
“Diego”, todos conocemos a este jugador. Juega en el Werder Bremen en Alemania. Es un “10” de los de toda la vida. Visión, técnica, regate y gol.

Por 5 millones de euros el atlético no lo tiene a día de hoy. Ahora es el momento de volver a la carga, se quiere ir y cada día monta una nueva, esto a primera vista es malo pero es porque no le dejan salir de su club. En el campo rinde pero fuera se comporta mal. Su precio rondaría los 20 millones y si sigue así descenderá aun más.

-Segundo Nombre:
“Luca Modric”. Centrocampista ofensivo, que en la mediapunta hace muchísimo daño. Gran visión, buen disparo y mucho trabajo son sus cualidades principales. En el Tottenham no está jugado todo lo bien que se esperaba, pero la liga española se adapta mejor a sus cualidades. Su precio puede rondar los 20/25 millones después de no rendir lo suficiente.
-Tercer nombre
“Joao Moutinho”, como mediocentro, como interior, en banda, en la mediapunta. Cumple en todos los lados, Quizás le falta un poco de explosividad para ser un “10” de máximo nivel, si trabaja puede serlo. en alguna ocasión le han apodado el nuevo Deco, desde luego los tiros no van mal encaminados, pero tiene que crecer mucho si quiere ser un digno sucesor. Es el capitán de Sporting y compañero e Miguel Veloso de quien ya hablé. Su precio rondaría los 20 millones.

- Jugador Alternativa
“Mikel Arteta”, no juega en la roja, por que compite con los mejores centrocampistas del mundo, seguramente con la lesión de Cesc valla convocado. Es mediocentro ofensivo de la escuela de la Masía. Puede jugar un poco más adelantado o en banda, cumple en todos los sitios. no es un crack pero mejora lo que hay. Su precio estaría entre 15/20 millones.


Observaciones:
“La Prioridad es Diego, aportaría ese último pase que tanto necesita el atlético y haría junto con el Kun una dupla con mucho tirón mediático, que se traduciría en contratos publicitarios mas suculentos.

Hay que ejercer la opción de compra sobre Banega, su rendimiento es malo porque el equipo juega con un sistema deficiente, aun así no he visto un mediocentro mejor en el equipo. Quien le viera en Jugar Boca, Sabrá que como el nacen muy pocos.
Las bajas deben ser Maniche, al que hay que renovar para sacar algo de dinero y Camacho cedido. En el caso de una oferta de 10 millones o más por Raúl García, también hay que venderle.”


Dinero a gastar en este puesto: 30 millones
Dinero a recibir en este puesto: 5 millones

Puesto Ideal Temporada 2009/2010:
-Banega
-Diego
-Assunsao
-Raul Garcia
-koke(canterano al que podréis seguir con la sub17) aquí un artículo sobre él:

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090122/noticia_53623784190.html

Bandas:

- Jugador Alternativa
“Eduardo Salvio”, Quizás La mejor promesa argentina del momento, extremo rápido y habilidoso, que puede jugar de segundo punta y en cualquiera de las dos bandas. Algunos equipos italianos empiezan a seguirle, mala opción mara un jugador que luciría en España o Inglaterra. Su precio sería de entre 8/12 millones según la demanda.

- Jugador Alternativa
“Douglas Costa”, es un mediapunta al estilo Robinho, que juega en banda y le gusta irse hacia dentro. Buena visión, una técnica impresionante y velocidad son algunas de sus cualidades. Su precio rondaría los 12-15 millones

Observaciones:


“en las bandas no tiene que a ver altas( únicamente la de reyes que seguramente no se quede en el benéfica o la de un jugador alternativa si creemos que la plantilla es corta), aquí la prioridad no es venderle, es recuperarle. Su precio ahora no supera los 6 millones si le recuperas puede superar los 20. y en forma es de los 5 o 6 mejores en su puesto.
las bajas deben ser únicamente Luis García y miguel de las cuevas( cedido)”


Dinero a gastar en este puesto: 0
Dinero a recibir en este puesto: 2 millones de euros

Puesto Ideal Temporada 2009/2010:
- Simao
- Maxi
- Reyes
- Keko( canterano, jugó la temporada pasada con la sub17, fue el mejor jugador de la final y uno de los mejores del torneo) para los que no lo conozcan podemos definirle como el capel diestro.

Delantera:

El perfil a buscar es el de un delantero con futuro brillante. Preferiblemente que no supere 23/24 años y que tenga hambre de títulos.

-Primer nombre:
“Mauro Zarate”, delantero con un gran regate, un disparo potentísimo y con fantasía a la hora de moverse. Puede jugar de punta, de segundo punta o en una banda. Si aprende a jugar un poco más en equipo puede convertirse en un autentico superclase. Su precio rondaría los 15/20 millones
-Segundo nombre
“Kerrison”, una definición al nivel de muy pocos, un gran trabajo fuera del área, una buena envergadura, un regate seco y efectivo y un largo etcétera de cualidades que hacen de este jugador uno de los más prometedores del planeta.
-Tercer nombre

“Bafetimbi Gomis” el nuevo Drogba como le llaman algunos, juega en el Saint Etienne, es de origen Senegales aunque es internacional con Francia. Un gran derroches físico, un regate correcto, un buen disparo son algunas de sus cualidades. Perfecto para jugar a la contra, se desmarca de maravilla. Este año este algo más flojo, buen momento para llevárselo a un precio razonable.

Por 12 millones puede salir de su equipo.


Observaciones:

“La prioridad es Kerrison su precio puede rondar los 15-20 millones. El 80% de su pase pertenece a “Traffic”, una importante empresa. Si compras el 60 % del pase y ofreces a Cleber Santana (increíblemente tiene un buen cartel en Brasil) un a su equipo que tiene el 20 %, puedes tener el 80% del jugador por 12 millones. En el futuro valdrá 4 veces más, junto con el Kun formará la pareja de delanteros más joven y con más calidad del planeta.
Las bajas y me caerán palos deben ser Sinama y Forlan, la de Sinama es hasta comprensible, Le quieren en la premier, pagan bien y tampoco tiene una calidad desorbitada. la de Forlán es sencilla va a cumplir 30 años, en la premier tiene un gran un cartel, el año pasado llegaron a ofrecer 25 millones y se dijo que no. este año si marca más de 20 goles volverán a ponerlos, con ese dinero se pueden sufragar fichajes.”


Dinero a gastar en este puesto: 12 millones
Dinero a recibir en este puesto: 30 millones

Puesto Ideal Temporada 2009/2010:
- Aguero
- Kerrison
- Rubén Ramos (canterano que por contrato subirá este año)
- Diego Costa (juega cedido en el Albacete y es seguramente el mejor jugador de 2º)

Mas Datos:

Entrenador: El cambio de entrenador es obligado, Aguirre ha cumplido ciclo. un equipo que aspira a ganar algo no puede jugar con un 4-2-4.
El equipo esta partido, se encajan muchos goles, una gran mayoría a balón parado.

Buenas alternativas son Rafa Benítez y Marcelino. Les gusta estudiar al rival, sus equipos tienen el orden que le falta al Atlético. Otras buenas opciones son Antic, Simeone y Víctor Fernández.

Sistema: yo apostaría por un 1-4-2-3-1, para ese sistema he configurado la plantilla. La variante por si hay bajas debe ser el 4-4-2.

Se puede jugar por dentro o por fuera, jugadores hay para las variantes. Mucha pegada en ataque (Agüero, Simao, Maxi, Kerrison,Reyes), jugadores de toque en el centro(Banega,Diego,Koke) llegadores de calidad(Raul Garcia y Maxi) velocidad en las bandas(Simao,Reyes y Keko) buen juego aéreo en defensa (Ujfalusi, heitinga, Angelieri y Alex)

Alternativa:

Como se puede observar la plantilla es algo corta, por eso en algunos puesto he incluido “jugadores alternativa” de los que escogeremos uno si lo creemos conveniente. Yo me quedaría con Salvio

-“Mikel Arteta”

-“Eduardo Salvio”

-“Douglas Costa”

Dinero total recibido de las ventas Aprox: 43,5

Dinero Total Gastado Aprox: 80,5

Gato real Aprox: 37 millones

Plantilla:


porteros:
-Sergio Asenjo
-Leo Franco
-David de Gea
Centrales:
-Heitinga
-Ujfalusi
-Alex
-Perea
Laterales:
-Angelieri
-Eboe
-Antonio Lopez
-Jose enrique
Medioscentros
-Banega
-Diego
-Assunsao
-Raul Garcia
-koke
Bandas
- Eduardo Salvio

- Simao
- Maxi
- Reyes
- Keko
Delantera
- Aguero
- Kerrison
- Ruben Ramos
- Diego Costa

Equipo Titular
-----------------Asenjo--------------------
Eboe----Alex------------Ujfalusi----J. Enrique
------------Banega---Assunsao------------
Maxi--------------Diego-----------------Simao
-------------------Aguero-------------------

Próximamente intentare hacer una planificación de mas equipos de la liga, para este he tenido la colaboración de uno de nuestros redactores, seguidor del Atlético de Madrid

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Atlético de Madrid debe apostar por un entrenador valiente, con filosofía de ataque y que sepa cuidar a la cantera. Además, los puestos claves a reforzar son la portería, los laterales y un organizados claro de juego.

En el equipo que apuntas me sobra Assunçao de forma total y absoluta. Y Reyes no lo quiero ver ni en pintura. Por último, la delantera no me convence.

un abrazo.

nosoloSporting dijo...

Muy buena planificación, pero se te olvida un detalle, a mi juicio importante. La famosa crisis está afectando al fútbol y "me dicen me comentan" que no han hecho más que empezar a llegar sus tentáculos al mundo del fútbol. Por lo tanto eso de vender a precio caro, o incluso mediano, va a estar difícil. Y lo de comprar a precio caro también. Van a tener que andar con cien ojos para comprar porque en los próximos años va a estar la cosa mal y como pagues un pastón por un paquete, te lo comes con patatas.
Otro problema es que el Atlético empezó como lider la Liga en la primera jornada y ya todo el mundo pensó que "este año sí", cuando tiene equipo para "este año tampoco", lo primero por sobrevalorar al Kun comparándolo con Messi... (flaco favor le hace).

futboldepizarra@gmail.com dijo...

Fernando@@ lo del entrenador valiente muchas veces es lo de menos, al final en un equipo grande todos tienden ha ser mas reservistas. por eso lo mejor es alguien que trabaje al equipo. he reforzado los puesto que dices en el comentario. en cuanto a assunsao, le conozco del oporto y aun no ha dado su mejor nivel, aun asi contra el liverpool fue el mejor a mi juicio. que no quiras ver a reyes es otra cosa que entiendo, pero no comparto ( siempre y cuando se le recupere)
pero en fin, son opoiniones de cada uno.
un saludo
nosoloSporting @@
ami manera de ver las cosas, el futbol no va a notar tanto esta temporada la crisis. por lo tanto el gasto que hago es algo dentro de la coherencia( y ms viendo que el city va a poner mucho dinero en movimiento) lo de los cien ojos tambien es cierto, pero la mayoria de nombres que pongo son gente contrastada o gente con calidad para triunfar( sobretodo en el caso de salvioy kerrison) por otro lado creo que el no tiene un equipo para este año si, pero si un equipo para "este año por detras de los 2 grandes". comparar al kun con messi si que es un pcado, pero creo que aguero en forma( el año pasado fue nombrado mejor jugador de la liga en varios medios ) es de los 5 mejores y por proyeccion el unico que puede mirar a messi frente a frente de momento. messi ami parecer es el mejor jugador desde maradona, muy por encima de los ronaldihos,figosy zidanes.

JORGE dijo...

una muy buena idea para la direccion deportiva DEL ATLETI, podrian tomar nota de esas ideas.
saludos crack

Ángel R. dijo...

Buenas,hay que confiar en la cantera que la tenemos muy buena,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
PSD: Muy buen articulo

Pablo G. dijo...

Estudio completísimo, espero mañana tener más tiempo para leerlo con calma. Yo era partidario de que el Atleti hubiese fichado a Marcelino de entrenador esta temporada. Pero no es sólo problema de entrenador. Saludos

José Sellés dijo...

Hola, esta bien esta planificación
Oye, ¿Qué opinas del partido?, ¿Qué jugador te gustó más?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com

Seisma dijo...

Me gustaria que las noticias no fuesen copiadas y pegadas de otras webs u otro lugar y fuesen mas personales

RedactoresAmateur dijo...

No se a que te refieres ismael. si te refieres a que esto está en el foro colchonero no te preocupes lo he colgado yo, es una manera de ganar lectores. un saludo

Seisma dijo...

Esacto, en parte tienes razón, pero l oque yo digo es atraer a foreros y lectores d euna manera mejor, que lo que escribamos aquí sea propio y no copiado de otras fuentes, aunque nos informemos COMO ES NORMAL pero lo expresemos con nuestras palabras tio.
UN ABRAZO (yo tambien estoy registrado allí)

Oskr L dijo...

Soy ecuatoriano y vivo en guayaquil, nunca he estado en España o algo asi, soy de profesion marino y soy hincha colchonero aserrimo...cada domingo sigo por cable la liga española y los resultados del atletico y en mi opinion pienso que despues de lo obtenido por el barza este año y viendo como se arma el real madrid, este equipo deberia contratar jugadores de mas calidad en su delantera, miren que perdemos al pichichi y la liga este año va a ser mas exigente y segun he visto sobre los posibles fichajes, muy pocos me convencen a decir verdad solo Alex y Diego que es cierto, este ultimo haria una gran sociedad con el kun.... saludos para todos los colchoneros y esperemos que "este año si"