09 enero 2009

El equipo revelación de la Premier

Modestos entre los que más el Hull City se está haciendo un hueco en la parte alta de la actual mejor liga del mundo. El equipo dirigido por Phil Brown ya tiene en su casillero de puntos la envidiable cifra de 27 puntos, inpensablea principios de temporada para un equipo muy modesto recién ascendido, no acostumbrado a estar tan arriba. Estos chicos de Kingston upon Hull, una ciudad de 250.000 habitantes al noreste de Inglaterra, ni siquiera eran el deporte más seguido ya que la ciudad entera palpitaba por el rugby. Claro que las cosas están cambiando y no es para menos. Tras 104 años de historia, debutaba esta temporada en la Premier después de pasar años difíciles, estando incluso a punto de desaparecer hace nueve años. El club no tiene ni estadio propio, de hecho juega en el KC Stadium en calidad de arrendatario y compartiéndolo con el club de rugby. Todo esto ha hecho que en España se le llame, con mucho acierto, "El increíble Hull".
Aunque en este momento ocupen la octava posición (a ocho puntos de el puesto que da jugar la fase previa de la UEFA), este equipo protagonizó un arranque que no se hubieran imaginado jamás, llegando incluso en las 10 primeras jornadas a colocarse tercero tras vencer (1-2) en el Emirates Stadium a un Arsenal en horas bajas. Pero sus directivos son ambiciosos y no piensan pararse aqui, situando a nombres como Claudio Pizarro en su órbita. ¿Podrán mantener su lugar de privilegio en la Premier League? Quien lo sabe. Lo cierto es que nadie, de momento, se atreve a decirle a esos enfervorizados simpatizantes de camiseta naranja que se bajen de su sueño.

5 comentarios:

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Acepto el intercambio de links.
Cuando lo tengas hecho pásate por mi blog, ¿vale?
Un abrazo, y suerte con tu nuevo proyecto.
Bienvenido a la Blogosfera futbolística.

Mi Rondo

Ángel R. dijo...

Buenas,gran año del Hull City que está en la zona de arriba,veremos como afronta la segunda vuelta,saludos y OK al intercambio de links,cuando me tengas,dilo en mi blog.
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pOCO A POco irá a menos, pero habrá conseguido su objetivo de salvar la categoría.

te acabo de añadir a los links de mi blog

un abrazo.

NoTe dijo...

Buenísimo el blog. Saludos!!!

http://doble-5.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Estupendo artículo sobre un equipo que bien lo merece gracias a su gran trabajo. Ya te tengo en mi lista de links y a Atleti 1903, que le veo comentando por aquí, tambiñen. Cuand me hayáis linkeado avisádme. Un saludo