11 enero 2009

Mesut Özil

Nombre y apellidos: Mesut Özil
Fecha de Nacimiento: 15 de octubre de 1988
Edad: 20 años
Lugar de Nacimiento: Gelsenkirchen
Nacionalidad: Alemana / Turca
Altura: 1.80
Peso: 70 Kg
Equipo: Werder Bremen (Alemania)
Dorsal: 11
Posiciones: Interior izquierdo, Mediapunta centro
Internacional: Categorías inferiores de Alemania

Una de las nuevas perlas del fútbol alemán, este chico de 20 años ya le esta disputando al propio Diego una referencia clara en la mediapunta de los alemanes. Es uno de los fenómenos generacionales de alemanes con orígenes turcos, Özil comenzó a despuntar en el Schalke 04 aunque realmente comenzó jugando en en el Rot-Weiss de Essen, pero pronto volvió a su ciudad natal para jugar profesionalmente en uno de los clubes más grandes de Alemania.
Debutó con tan solo 17 añitos ante el Eintracht de Frankfurt y a partir de ahí comenzó a despegar como futbolista, la selección sub-21 alemana llamó a sus puertas y apuntó grandes maneras en el Schalke 04, aunque realmente se fue sin todavía explotar al Werder Bremen allá por enero de 2008 por un total de cinco millones de euros. Llegó como suplente de Diego pero a principios de su primera campaña con el Werder, se convirtió en un jugador que supone casi tanta referencia como Diego.

Sobresaliente en técnica, este chico ya apunta a renovar a la desgastada selección alemana, dandole velocidad arriba. Tiene un guante en su pierna zurda, hasta ahora casi siempre habia sido usado solo de refresco en su anterior club y en Bremen parece que poco a poco se va asentando como titular. Velocidad impresionante, sus cambios de ritmo, rompen a los defensas dejandolos sentados, es un centrocampista compelto tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, cuándo está en forma hace gala de su gran talento individual convirtiendo el fútbol en un autentico espectaculo, más que un jugador de futból once, parece ser de futbol sala mostrando una tecnica impresionante, encara a los rivales sin miramientos, le encanta echarse hacia el centro, para, o bien buscar a un jugador de su mismo equipo, o bien armar el disparo desde lejos. En la parte de defectos pues creo que es algo que conocemos todos los que le hemos visto, y es que es demasiado irregular en su rendimiento, una semana hace el partido de su vida y puede que a la siguiente no de pie con bola (nunca mejor dicho). También falla en la lectura del juego, no se entiende bien con los compañeros algunas veces y eso hace que falle en exceso, pero creo que esto es algo que irá mejorando conforme vaya madurando como futbolista, tampoco se implica mucho con el equipo y debe mejorar en cuanto a presión se refiere, pero creo que todo esto lo irá mejorando con los años. Me parece un jugador más completo que Maxi Moralez, y además adaptado ya al fútbol europeo.

1 comentario:

Bocha dijo...

Te gustaria un intercambio de links??

Tu blog es muy bueno por lo que me gustaria tenerlo entre mis enlaces...

Un saludo y espero tu respuesta.