11 febrero 2009

Brasil revalida el título

El Torneo Sudamericano Sub-20 recientemente finalizado en Venezuela dará que hablar por un buen tiempo.
Por un lado, Brasil revalidó el título logrado dos años atrás con autoridad, clasificándose antes que nadie para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Egipto 2009.
A la Sele la acompañarán Paraguay, Uruguay y la anfitriona, que por primera disputará la fase final de una competición FIFA.
Argentina, en cambio, será el gran ausente en la tierra de los faraones, al terminar última en el hexagonal final. Sin posibilidades de refrendar la corona que lograra en Canadá 2007,
¿quién ocupará su lugar en Egipto?
Los clasificados tras terminar tercera en el Grupo B, Brasil desplegó su mejor juego cuando más importaba, a punto que tal que logró su clasificación en la tercera jornada y se aseguró el décimo título de su historia en la cuarta.
Ni la caída con Paraguay, en el cierre del torneo, empañó la gran campaña de los chicos de Rogerio Lourenco, que cosecharon seis victorias, un empate y dos derrotas. Este vez no contaron con la delantera más goleadora (fue tercera con 17), pero sí la valla menos vencida (apenas 9 dianas).
Si bien Paraguay fue la última en asegurar su plaza, su victoria sobre los brasileños le permitió al mismo tiempo coronarse subcampeona sudamericana por primera vez desde 1967. Mostrando orden, equilibrio y poder ofensivo, los mismos atributos que han llevado a selección mayor a ser cómoda líder en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, los guaraníes vuelven a la máxima cita de la categoría por primera vez desde 2003.
Tras una primera etapa perfecta, Uruguay perdió su invicto en la jornada inaugural de la fase final a manos de Brasil.
Pero la Celeste ganó sus próximos dos compromisos y aseguró su clasificación al empatar con los paraguayos en la anteúltima fecha.
Las cartas del equipo de Diego Aguirre fueron su ataque (el más prolífero de todos con 21 goles), su poder de recuperación (en cinco de sus seis triunfos comenzó en desventaja) y su buena conducta (cero expulsados).
No logró el título que se le niega desde 1981, pero sí refrendó la plaza que había obtenido para Canadá 2007.Venezuela, por último, tuvo su torneo soñado, clasificándose al Mundial contra todos los pronósticos, sobre todo luego de sufrir goleadas de Brasil y Paraguay.
Su decisiva victoria sobre Uruguay emocionó a César Farías, único entrenador de un seleccionado mayor que dijo presente en el sudamericano. "Siempre tuvimos este ilusión. Hoy nuestros jugadores sacaron todo lo que tenían. Es como un guión de película", aseguró.

12 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gran informe. NO he seguido este campeonato así que tu post me sirve de gran ayuda para enterarme de como fue. Un abrazo.

Seisma dijo...

Con un poco de esfuerzo l ohe conseguido, me satisface que te hallas eterado bien, un abrazo amigo

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Buen análisis. Durante estos últimos viernes he ido analizando a algunos de los jugadores y selecciones que han jugado este torneo, por si te apetrce pasarte a ver los posts. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

verguenza lo de argentina sub20... oala esto encamine a no creernos superiores y que sin union no e sposible nada... saludos buen blog pasate

Bocha dijo...

Buenos días

Te queremos informar del siguiente problema: Últimamente me han llegado muchos comentarios plagados de insultos, (Todos del mismo boludo)… Y solo te quería decir que si llegan a mandarte un comentario, en el cual fingen ser yo, por favor comunícamelo a cristiann.20@hotmail.com. Es importante que compruebes quien es el idiota que trata de arruinarme, pero que no lograra. Es simple darse cuenta de cual es el trucho, con solo tocar el nombre del comentario te manda a un perfil, debes revisar que sea el perfil correcto… Juntos podremos cagar al idiota que se pasa por mi…

Aclaración: Es facil identificar al perfil correcto, te fijas su URL… la cual es…

http://www.blogger.com/profile/13737060731349887661

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Jean Carlo dijo...

Hola. Me ha gustado tu blog. Que tal si intercambiamos links. Me gustaría ponerte rn mis dos páginas y tú poner mis páginas en la tuya. Me avisas si aceptas en:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Saludos.

Seisma dijo...

Yo nose como va eso tio de las paginas ni nada, un abrazo

Fran dijo...

Hola que va todo!

Soy Editor; Del Blog del TORNEO CLAUSURA 2009, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.torneo-clausura2009.blogspot.com

Bocha dijo...

Muchas gracias por todo, por bancarnos desde el comienzo y hasta hoy en dia, gracias por eso y por ser uno de los seguidores de ABRAN CANCHA.

Hoy, y en parte por ti, hemos superado los 100 seguidores!!!

Gracias por ser como sos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

Futbolis.com dijo...

Hola,

Te escribo para pedirte una colaboracion que ahora te explicaré. Yo soy un chico español que he montado una tienda de camisetas futboleras on-line y estoy buscando posibles sitios relacionados con la temática del futbol, como es tu caso, que puedan estar interesados en colaborar.

La forma de colaborar consistiria en insertar un banner en tu sitio y, a cambio, una vez se abra la tienda pondríamos un enlace hacia tu sitio en la sección de "Colaboradores".

Así pues, la idea es colocar los banners cuanto antes para ir creando espectación entre los visitantes de tu sitio y la tienda se abrirá el 3 de Mayo con el Real Madrid - Barça (derbi español por excelencia).

Te agradecería muchisimo, si te interesa convertirte en colaborador, que enviaras un mail a info@futbolis.com indicando el tamaño del banner que necesitarias para tu sitio (tu decides el tamaño del banner a poner) y la dirección del blog donde lo pondrías. De ese modo crearemos el diseño especial para tu sitio y te pasaríamos el código para pegar en tu blog y, además, tendríamos la dirección de tu blog para incluirte en la seccion de Colaboradores.

Espero tu mail y que aceptes colaborar con nosotros. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, contáctame.

Atentamente, Rafael.

PD: disculpa que te haya contactado meidante un comentario, pero no he encontrado tu mail. Por favor, borra este comentario una vez leído.

Anónimo dijo...

Alison Janey, Debra Messing and Eric McCormack announced wins for Ben Gazzara and Gene Rowlands for their work in HYSTERICAL BLINDESS as Outstanding Supporting Actor and Actress in a Miniseries or Movie, both of whom were on location and unable attend. [url=http://www.mulberryhandbagssale.co.uk]Mulberry uk[/url] Let imagine a pool ball striking head on (that is, at a 0 degree angle of incident) another pool ball which is at rest. [url=http://www.goosecoatsale.ca]canada goose outerwear[/url] Uwoiwxrmb
[url=http://www.pandorajewelryvip.co.uk]pandora bracelets sale[/url] Ujrjowdhh [url=http://www.officialcanadagooseparkae.com]canada goose jacket sale[/url] pljaubiio