17 enero 2009

El Manchester City y los "petrodólares"

¿Quién dijo crisis? Esa palabra no se encuentra en el vocabulario del poderoso jeque árabe, Mansour Bin Zahid Al Nahyan, ahora dueño del Manchester City. Allá por verano ya vimos que esta preparado para realizar ofertas por supercracks mediaticos, ofreciendo contratos a futbolistas como Iker Casillas, pero en la noche de ayer este hombre se superó a sí mismo, y es que las cifras de la operación engordan cada hora. Se habla de 120 millones al Mil 20 en comisiones de los agentes; 10 para el padre del jugador y más de 100 (brutos) en cinco temporadas para Kaká, que habría pedido un 20 por ciento más de sueldo por la tristeza de no jugar Champions League. En declaraciones Berlusconi ya dá por perdido a Kaká: "Será difícil impedir la marcha de Kaká al City", mientras en el lado inglés, el diario "The Times", se podía leer que el jeque entró en la reunión con sus asesores gritando: "!He fichado a kaká!". Todo apunta a que el fichaje del brasileño por el club inglés es inminente y que a diferencia de Calderón, Mansour ha cumplido. Sin duda, si finalmente se efectua este fichaje, ayudará a conseguir a futbolistas, el lunes Kaká y el AC Milán estudiará la oferta y saldremos de dudas. ¿Comienza la era del Manchester City?¿Conseguirá fichar a futbolistas de tremendo cartel como John Terry que está ya en su agenda? El tiempo dirá lo que si está claro es que este es uno de los ejemplos más claros de que el futbol se mueve por dinero. Mientras en Londres Abrahmovic se está viendo en la "obligación" de vender el club, en Manchester "despilfarran" el dinero y de que manera, pagarán al brasileño 15 millones de euros por temporada durante cinco años.

6 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,lo que dan por Kaká es demasiado,por un jugador que no está en su mejor momento,pero si le querien..adelante.El Milán por contra,debería dejarle marchar,ya que sumaría una grandisima suma de dinero,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

NoTe dijo...

Increíble lo de estos muchachos. Ayer perdieron en la bolsa 500 millones de dólares. Y siguen como si nada...

Anónimo dijo...

Es amoral permitir el pago desmesurado de un jugador cuando la gente se muere de hambre.

También quería decirte que ya dispongo de una nueva encuesta, esta vez hablamos de porteros. Además podrás ver los resultados de la encuesta pasada en la que espero que votaras y toda la actualidad del fútbol de las islas. Espero que sigas participando y votando para poder tener muy presente tu opinión en mi blog, bien en forma de encuesta, bien en forma de comentarios o por qué no, de las dos formas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. A ver si superamos el número de votos de la última encuesta como ya pasó con la última.

futboldelasislas.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, está bien el título,
oye, ¿de que equipo eres?
visitame en futbol-chicks.blogspot.com
UN ABRAZO

Unknown dijo...

En el city tienen un problema nadie quiere jugar alli y solo lo conseguiran a base de dinero, esto hace demasiado daño al futbol.

visitame en http://realidadeseincoherenciasdelfutbol.blogspot.com/

Unknown dijo...

por cierto te he puesto en mi lista de blogs, un saludo!